Running y Prótesis de Mama

El running (correr en castellano), es un deporte muy de moda. No requiere instalaciones, necesita poca equipación y lo puedes practicar incluso sola en cualquier hueco de tu agenda.

Una cirugía de aumento de mama no debe limitar la actividad normal de ninguna paciente, se debe combinar estética y salud.
Es evidente que este deporte repercute en el pecho por múltiples factores: por el balanceo de las mamas, por los movimientos de la musculatura pectoral con el braceo, y por la frecuente pérdida de grasa que acompaña a esta práctica.

Para minimizar la interferencia con esta actividad, debemos considerar varios aspectos:
Qué implante poner: lógicamente, una prótesis de tamaño adecuado (evitando exceso de tamaño), forzará menos los tejidos, se balancearan menos con la carrera y no marcará los pliegues ni bordes.
Qué forma de implante: la prótesis redondas, no tendrán el riesgo de rotación por los movimientos de los brazos que pueden tener las prótesis anatómicas y pro último, la proyección del implante, debe ser siempre moderada porque dará más sensación de naturalidad.
Qué posición de colocación de la prótesis: en opinión del Dr. Redondo, el plano subpectoral (detrás del músculo), es más recomendable porque oculta mejor el implante y da menor índice de encapsulamiento.

La técnica debe ser muy minuciosa y trabajar el músculo, evitando la «mama dinámica», que es el desplazamiento exagerado de la prótesis al contraer el músculo pectoral.
¿Cuando volver a practicar deporte tras la operación? en nuestro protocolo, se evita realizar cualquier deporte al menos durante 1 mes, iniciando una incorporación muy progresiva a partir de ese tiempo.

Recomendaciones:
Serán aquellas medidas orientadas a minimizar el desplazamiento del pecho en la carrera. Calzado adecuado que amortigüe el apoyo, sujetador deportivo ajustado que fije las mamas al tórax, evitar rutas intensas y suelo inestable, hidratación correcta, tanto en bebida y como cremas para la piel de las mamas.

Por tanto, ¡las prótesis de mama NO deben limitar tu deporte!

Dr. Alberto Redondo Camacho

Director Médico de Clínica Dr. Redondo Camacho

El Dr. Alberto Redondo es un gran apasionado de la cirugía estética y dirige la Clínica Dr. Redondo Camacho, en Córdoba desde hace más de 20 años.
Marcos González Pros
Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética desde el año 1995.
Cirujano plástico en el Hospital Universitario Reina Sofía Córdoba, desde 1995 hasta 2012.
Co-fundador y coordinador de la Unidad de Microcirugía Reparadora durante 15 años.
Miembro de la Unidad de Patología Mamaria de este mismo hospital durante 15 años.
Participa en cursos y congresos de la especialidad de forma regular.
Miembro de la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica (SACPRE) y presidente durante 4 años (2011-2015).(Actualmente vocal por Córdoba de esta sociedad).
Pertenece a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y estética (SECPRE).
Pertenece a la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica).
Trabaja en Hospital Quirón Córdoba.

Abrir chat